Y además, sin penaltis
Cinco goles y ninguno de penalti. Pero no podía ser de otro modo. Los números cantan por sí solos. Un maleficio persigue al equipo pepinero desde principio de temporada: en 28 partidos, el equipo ha contabilizado 34 jugadas conflictivas de las que nunca se ha sentido beneficiado. Ni un solo penalti a favor y siete en contra.Con estos datos negros, la directiva del Leganés ha enviado un amplio dossier al Comité Nacional de Árbitros solicitando más imparcialidad en los colegiados.
Los directivos del Leganés aclaran que no es una carta de protesta. "En la misiva reflejamos todas las opciones polémicas. Ha habido jugadas claras a nuestro favor que han pasado inadvertidas para los árbitros" comenta Rafael Cortijo, secretario técnico del club. Luis Ángel Duque, el entrenador, es más tajante: "Las jugadas a nuestro favor no son de libro, sino de enciclopedia, y siempre nos machacan". Para el delantero Andrés, éste es el castigo del modesto: "No pedimos que os echen una mano, pero sí ue sean objetivos, porque si o, parece que a alguien le molesta que estemos donde estamos con tan pocos cursos".
El Leganés, a este paso, puede establecer el récord de equipo con más penaltis en contra y ninguno a favor. Ante esta situación no es extraño que los aficionados se pregunten con soma "quién el especialista del equipo en los penaltis". El debate en la rada se mantiene con incertiumbre en el césped, a la espera del momento decisivo. Hace algunas semanas incluso el equipo se planteó no ensayar el lanzamiento de penaltis. Sin embargo, decidieron lanzarlos para entrenar a los porteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.