Entra en funcionamiento un servicio telefónico para compartir el coche
"Bienvenido a Teleauto compartido ( ... ). En este servicio podrá encontrar personas para realizar un recorrido similar al que usted hace", se escucha marcando el número telefónico 906-30 03 00. Es una iniciativa de un vecino de Las Rozas, Javier Ramírez, "un sufridor más de la N-VI" que aspira a reducir los atascos hasta una quinta parte, según declaró a Efe. El anuncio de apertura de un carril exclusivo para vehículos con más de tres ocupantes en la carretera de La Coruña le dio la idea de abrir una línea 906 para facilitar que se comparta el coche.Al iniciar la comunicación, la voz grabada advierte de las tarifas del servicio: 73 pesetas por minuto en horario normal. "Aunque pueda parecer caro, en principio, el gasto será insignificante comparado con el ahorro de tiempo y dinero que conseguirán al compartir el vehículo", señala Ramírez.
Al telefonear, el usuario elige la opción que desea: viajes hacia Madrid por las carreteras radiales, fuera de la región o, incluso, al extranjero. Después de dejar un teléfono de contacto, todo dependerá del acuerdo que fijen el dueño del coche y el aspirante a pasajero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.