La mujer abandonada tiene signos de congelación
Mercedes Bernabé González, presuntamente secuestrada por tres individuos y abandonada en el bosque, ingresó ayer en la UVI del hospital Ramón y Cajal. Podría sufrir amputaciones parciales en los pies por haber padecido congelación, según fuentes hospitalarias.Según la policía, la mujer, que tiene unos 25 o 30 años, fue encontrada el pasado 1 de marzo en el chalé Los Manantiales, ubicado en la carretera de Las Dehesas de la localidad de Cercedilla. Los agentes acudieron allí tras recibir el aviso del guarda de la zona, que les advirtió de que una ventana de la casa había sido forzada.
Desorientada
En el interior del chalé estaba Mercedes, tapada con una manta y "en lamentable estado de salud". En el centro de salud de la población serrana se le diagnosticó "avanzado estado de desnutrición, deshidratación y desorientación". Fue enviada a otro hospital madrileño antes de ingresar en el Ramón y Cajal. Un familiar aseguró que ya lleva 10 días hospitalizada.
Cuando fue encontrada en Cercedilla, la mujer sollozaba. Decía que, por carnaval, la habían secuestrado tres hombres con mochila que la tuvieron en el monte "sin comer ni beber nada". No sufrió abusos sexuales ni malos tratos.
En el hospital, donde Mercedes ocupa la habitación 405, un familiar no quiso confirmar ni desmentir si la versión dada por la enferma sobre su secuestro por tres hombres es o no cierta. El pariente señaló que Mercedes Bernabé suele pasar el día insconsciente. No quiso suministrar más datos.
El caso ha quedado en manos de la Policía Judicial de Collado-Villalba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.