_
_
_
_

La alimentación tiró hacia abajo el IPC

Comer en febrero en Madrid ha resultado más barato que en enero. Los precios del arroz, la lechuga o las chuletas de ternera se han reducido el pasado mes. Concretamente, un 1,3%. Esta dato ha arrastrado a la media del índice de precios al consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid (-0,1), que queda una décima por debajo de la media nacional. La vivienda se quedó congelada. Ni subió ni bajó.Para esta caída de precios encuentra el presidente de los comerciantes de alimentación madrileños, Mariano Sancho, dos explicaciones. "Ha bajado la demanda, por un lado, y existe una saturación de productos en el mercado, con lo que los precios tienen que bajar, incluso a costa del escasísimo beneficio neto que le queda al comerciante", comenta Sancho, presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios Minoristas de Alimentación.

En esta asociación se integran los comercios tradicionales, los supermercados y los hipermercados de propiedad española. Unos 8.000 miembros en total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_