_
_
_
_
_

La Asamblea abre los servicios sociales a 80.000 inmigrantes

José Manuel Romero

Los 80.000 inmigrantes que, según Izquierda Unida, tienen permiso de residencia en la Comunidad de Madrid, podrán beneficiarse de la red de servicios sociales de toda la región. Los tres grupos políticos de la Asamblea de Madrid -IU, PSOE y Partido Popular- aprobaron ayer por unanimidad la proposición de ley presentada por la coalición de izquierdas para ampliar los servicios sociales al colectivo de inmigrantes.Socialistas y populares no lo vieron demasiado claro y reclamaron para el trámite de las enmiendas parlamentarías una serie de mejoras en el texto legal presentado por Izquierda Unida. Ambos grupos trataban de evitar así que inmigrantes de otras regiones lleguen a la Comunidad de Madrid en busca de ayudas económicas como el ingreso madrileño de integración (IMI) o salario social. Sin embargo, para que los inmigrantes tengan derecho a percibir estas ayudas económicas no basta con la aprobación de la ley votada ayer, sino que será necesario modificar los requisitos de la norma autonómica que regula el ingreso madrileño de integración.

Susana López, diputada de Izquierda Unida y promotora de la iniciativa, consideró absurdos los temores del PSOE y del PP. "Nadie creerá que en Madrid se atan los perros con longaniza. Y, además, los inmigrantes que trabajan en el Maresme [provincia de Barcelona] no van a venir en masa a esta comunidad cuando se enteren de la aprobación de la ley", argumentó la diputada.

Susana López, sin embargo, se mostró escéptica respecto a los efectos de la ley aprobada, pero agradeció el apoyo de todos los grupos a su iniciativa. "Esta pequeña ley contrasta con el oscuro panorama de los que han escogido Madrid como lugar de trabajo y residencia", reflexionó en público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_