Padres pagadores
En relación con su editorial Padres morosos, del domingo 20 de febrero, quiero decirle que resulta muy frustrante para un padre pagador ver que su ex mujer cobra, pero no respeta el régimen de visitas establecido en la sentencia. Y no pensando en los dineros, sino en los hijos, a los que se priva con bastante facilidad de la figura paterna.Como, desde luego, no se trata de fomentar la guerra de los sexos, estoy de acuerdo con la medida pacificadora que ustedes proponen: reformar el derecho de familia en el sentido de potenciar la guarda y custodia compartidas, que es el sentido en el que van buena parte de nuestros esfuerzos. Claro que, mientras tanto, los jueces podrían tomarse más molestias a la hora de velar por el cumplimiento del régimen de visitas, haciendo lo que tengan que hacer, que para eso son profesionales.
Excuso referirle lo complicado y estomagante del largo proceso de idas y venidas a que es sometido un padre que tenga que demostrar el referido incumplimiento, y eso si no le archivan buena parte de las denuncias, como a menudo sucede; y además, ¿por qué tiene que estar poniendo denuncias? Mire lo sencillo que resulta empapelar a un padre moroso.-
Asociación de Padres Separados Padres de Canaletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.