El Barca recela de la teórica inferioridad del Efes Pilsen
Toda prevención es poca. Aíto García Reneses ha intentado inculcar en los jugadores del Barcelona un profundo respeto hacia su rival de hoy (20.30, Canal 33), el Efes Pilsen, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Europea. El Barcelona es superior sólo sobre el papel, ya que el Efes se convirtió en la sorpresa de las liguillas al acabar en primera posición del grupo B (10 victorias y 4 derrotas por 8 triunfos de los azulgrana). Debido a ello, el conjunto turco dispone de la teórica ventaja del factor campo y, en caso de perder hoy, tendrá ocasión de remontar en Estambul los días 15 y 17. Hoy se disputan el resto de las eliminatorias: Panathinaikos-Limoges y Olimpiakos-Buckler Bolonia.Estilo. Ritmo lento, ataques que tienden a agotar los 30 segundos de posesión, defensa agresiva y con constantes ayudas. La forma en que se emplea el Efes es casi Idéntica a la que exhibió el Límoges la pasada temporada. Un estilo rácano pero que produce pingües beneficios. Una forma de juego ante la que suelen naufragar los equipos con gran potencial pero que no se ponen el mono.
Figuras. Sólo los más entendidos hubieran sido capaces de dar un par de nombres del Efes cuando empezó la Liga Europea. Ahora la gente empieza a saber quién es el base macedonio Naumoski (1,94 y 25 años) y el pívot estadounidense Larry Gene Richard (2,03 y 28 años). Naumoski, reserva en la última gran época del Jugoplastica, es el motor del equipo turco y su mejor anotador. Richard, salido de la Universidad Christian de Tejas, es conocido por su peculiar forma de lanzar los tiros libres -como si de un lanzamiento de peso se tratase- y es su mejor reboteador, y también el mejor de la Liga Europea en ataque.
El piropo. Bozidar Maljkovic, técnico del Limoges, pone por las nubes la defensa del Efes: "En estos momentos es la mejor de Europa". En las liguillas sólo el Olimpiakos encajó menos puntos que el Efes (68,3 de media por partido, por 76,2 del Barça). Su técnico, Aydin Ors, resta importancia a las lagunas de los suyos en ataque (71 puntos de media): "Hay que mejorarlo, pero nuestra defensa es suficiente para ganar".
Euforia. "Sino eliminamos la euforia, perderernos", sentencia Aíto, preocupado por las consecuencias psicológicas de la reciente victoria azulgrana en la Copa. "El partido más decisivo es el primero, porque si perdemos aquí ganar dos veces en Estambul es casi imposible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.