_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Busquen el adjetivo

Yo estuve allí, ligado a mis ideas, como todas las voces que se alzaban a mi alrededor reclamando una paz que no fuera gratuita, sea cual sea el sentido. Muchos de nosotros nos calificamos, entonces, como pacifistas, mientras, a escasas horas de allí, mientras vociferábamos o bañábamos de huevos el Ayuntamiento, el oro negro se cobraba vidas civiles. Absurdo. Por eso lo hacíamos. Ahora estoy aquí, de espectador, eso sí, y a escasos minutos en avión está repitiéndose aquello o peor. Sólo oigo los ecos de aquellas batallas con pancartas y huevos. ¿Dónde nos hemos metido los pacifistas?

Parece ahora que no está de moda salir a la calle y reclamar a gritos algo legítimo a todo el mundo: que le dejen en paz. Parece ahora que quien se encarga de esto son las cadenas privadas de la caja tonta, recaudando dinero para civiles y de paso haciéndose publicidad benevolente. Urgentemente me asomo a las páginas de un diccionario fiable y busco la solución a este misterio sin resolver. Hipocresía: del griego hypokrisis, vicio que consiste en la afectación de una virtud o sentimiento que no tiene uno. Mientras sigo aquí sentado me pregunto: ¿dónde están mis compañeros? No me eximo de culpa. Busquen, sea cual sea el sentido, el adjetivo apropiado a la presente situación: hay para todos, se lo aseguro.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_