Desconfianza
Las bolsas europeas abrieron a la baja y Wall Street confirmó esa tendencia, con lo que el mercado español dejó de lado toda valoración propia y se doblegó ante las circunstancias. Estaba claro que tocaba vender, pero lo que no decía el guión era a quién le tocaba comprar, razón por la que el nivel del negocio decreció y las cotizaciones lo acusaron hasta el cierre, momento en el que las decisiones se toman sin mirar demasiado lo que hacen los demás.Uno de los escasos aportes autóctonos a esta jornada fue la evolución de la contratación del Central Hispano, tras anunciarse la posible rebaja de su calificación por parte de Moody's. El precio de las acciones bajó un 2,82% y se negociaron algo más de 430.000 títulos, una cantidad que puede considerarse como normal. Los corrillos tuvieron a este banco como tema central de conversación y con dos asuntos recurrentes, la mención del gobernador del Banco de España a un gran banco con problemas estructurales y la reciente decisión de vender un importante paquete de acciones de Aumar, sociedad tradicionalmente ligada al Banco Central, al parecer con la finalidad de obtener liquidez inmediata.
La contratación de esta sesión ha sido de 20.600 millones de pesetas efectivas, de los que casi el 50% se negoció entre cinco valores.
En Europa sólo subió Francfort, un 0,72%, mientras que París perdía un 0,35% y Londres el 1,25%. Wall Street cedió un total de 4,5 puntos. Madrid cedía al cierre un 0,77% y el Ibex 35, bajó un 0,82%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.