Los administradores solicitan la quiebra de Bolsa 8
Los actuales administradores de Bolsa 8, nombrados por la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), por la Bolsa de Madrid y la Bolsa de Bolsa de Barcelona, han presentado en el juzgado de instrucción número 2 de Madrid la declaración de quiebra de la sociedad de valores y bolsa.Con este nuevo paso en el juzgado quedará zanjada la trayectoria de esta empresa cuyos directivos, Pedro Lecuona, Mathew Peter Baker y David Alyn Lloid, han sido inhabilitados por un periodo de seis años por la CNMV.
El motivo de esta inhabilitación fue el déficit de recursos propios, irregularidades en la contabilidad y la carencia de medios técnicos para el desarrollo de las actividades en el mercado de futuros.
La auditoría realizada por la firma Ernst and Young ha detectado en la sociedad un patrimonio negativo de 500 millones de pesetas.
La pasada semana el titular del juzgado de instrucción número 23 de Barcelona ordenó la búsqueda y captura de los británicos Mathew Peter Baker y David Alyn Lloyd, presidente y consejero delegado de la agencia de valores, por no haberse presentado ante el juez ante la demanda presentada por clientes de la sociedad por presunta estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.