_
_
_
_

La Seda propone reducir otros 350 empleos este año

La Seda de Barcelona ha propuesto a los sindicatos reducir 350 puestos de trabajo a lo largo de este año para reducir costes, según señalaron ayer fuentes del comité de empresa. Esta reducción de empleo forma parte del plan de viabilidad que quiere llevar a cabo la empresa. Este plan se basa también en la venta de inmuebles de la compañía para ingresar unos 5.000 millones de pesetas.Dirección y sindicatos se reunirán el próximo día 9 para negociar la reducción de empleo. Desde que estalló la crisis de la empresa, en junio de 1992, la plantilla de La Seda ha descendido desde 2.700 hasta 1.750 trabajadores.

Este plan de viabilidad contempla que la plantilla de La Seda -con factorías en El Prat de Llobregat (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid)- se reducirá a finales de 1994 hasta 1.400 trabajadores. Para ello, la empresa quiere reducir 254 empleos mediante prejubilaciones y bajas incentivadas. Los directivos de La Seda quieren contratar a empresas exteriores algunos servicios que ahora prestan trabajadores, en plantilla, como vigilancia, mantenimiento y servicios médicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_