_
_
_
_

La patronal culpa a la Administracion del declive de Ias pequeñas minas

El presidente de la Asociación de Empresarios de Minas de Antracita de León, Mario Moliner, considera un "agravio comparativo" la condonación de parte de las deudas que mantienen con Hacienda y Seguridad Social las grandes empresas mineras de la provincia y a la vez la exigencia en el pago a las pequeñas. Moliner pide un trato "igualitario" y estima que de no darse éste, decenas de pequeñas minas cerrarán. Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y cinco explotaciones mineras de la cuenca de Fabero "han recibido un trato privilegiado", según Moliner.MSP recibió desde 1990, en concepto de suplemento de precio del carbón, más de 18.000 millones de pesetas y se le condonaron deudas con el Estado por valor de 20.000 millones, cifra a la que hay que añadir 13.500 millones prometidos por las administraciones central y autonómica, afirma el presidente de los empresarios mineros. Moliner pone de relieve que con MSP, Caja España "se va a implicar en un apoyo económico que supera a los beneficios de la entidad en el ejercicio de 1993, algo inexplicable salvo que se derive de compromisos políticos". El presidente de la asociación minera asegura que la situación en el sector es mucho más crítica para las pequeñas empresas que en 1989, antes de la reconversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_