El alcalde de Móstoles propina una "colleja" a un compañero del PSOE
En Móstoles (198.000 habitantes) todo es posible últimamente. Las discusiones políticas se pueden salvar incluso a pescozones. Como el que le propinó el alcalde, José Luis Gallego, al ex concejal de Urbanismo, Alfonso García Salinero, el jueves, cuando ambos se insultaron en una reunión del Grupo Socialista sobre presupuestos. El incidente ha terminado en comisaría: el ex edil ha denunciado que su alcalde y compañero de filas en el PSOE le dio "un puñetazo en la parte trasera de la cabeza después de proferirle injurias y amenazas". Gallego lo confirma así: "Alguna colleja se llevó".
La trifulca se organizó cuando el Grupo Socialista discutía en una reunión el cierre definitivo de algunos aspectos de los presupuestos municipales para este año, antes de que sean presentados a los grupos de la oposición. Dicho encuentro "se prolongaría durante varias horas", según los allí presentes, "porque había que abordar el capítulo de gastos". El ex concejal de Urbanismo puso algunas objeciones a la reunión: "Se nos debe convocar cuando ya estén terminados los presupuestos", señaló. García Salinero era el único concejal que no encabezaba ninguna delegación en dicho encuentro. Salinero explica que después de mostrar su desacuerdo con la reunión "el ambiente desembocó en amenazas y la posterior agresión". Los presentes en la reunión confirman que el alcalde le dio "un coscorrón" al ex edil.Gallego, cuya alcaldía ha pasado en los últimos meses por múltiples vicisitudes, incluido un intento de dimisión acompañado de su fuga de Móstoles, afirma que la actitud del edil -"al que nada le parecía bien"-, constituía un intento de parar la gestión municipal.
"Aunque él [Salinero] es sólo la parte visible de todo un sector", puntualiza Gallego. Con el ex edil de Urbanismo salieron de la sala, después del coscorrón, los titulares de Hacienda, Carlos Sanz; Educación, Andrés Martín, y Promoción Económica, Pedro Fernández. Alfonso García Salinero se dirigió al resto de concejales, afines al presidente de la corporación, pidiéndoles: "Recapaciten sobre la actitud de su alcalde". Después del incidente, Gallego se ha planteado convocar para la próxima semana una reunión del Grupo, Socialista "donde se planteará "reestructurar el equipo de gobierno". Esta decisión es consecuencia, explica el alcalde, "de seis meses de zancadillas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.