El fiscal recurrirá ante el Supremo la condena al comisario Ballesteros

La Fiscalía de San Sebastián ha anunciado la presentación de un. recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia en la que se condena al comisario Manuel Ballesteros a seis años de inhabilitación especial como autor de un delito de prevaricación.Según la sentencia de la Audiencia de San Sebastián, el comisario Ballesteros, director del Gabinete de Información (antiterrorista) del Ministerio del Interior, permitió que tres confidentes policiales quedasen libres después de haber cometido varios delitos en España. El fallo de la Audiencia Provincial declaró probado que, el 23 de noviembre de 1980, Ballesteros posibilitó que tres de sus colaboradores quedasen en libertad tras derribar, con un vehículo con matrículas falsas, la barrera del puesto fronterizo de Irún (Guipúzcoa), minutos después del atentado que se cometió en un bar de la localidad francesa de Hendaya y que costó la vida a tres personas y causó heridas a una decena.
Durante el juicio, el fiscal, Luis Navajas, solicitó la libre absolución del procesado al considerar que Ballesteros no cometió prevaricación (tomar una decisión injusta a sabiendas). El abogado defensor de Ballesteros, Iñaki González, ha anunciado también que recurrirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- V Legislatura España
- Manuel Ballesteros
- Magistratura
- Tribunal Supremo
- Ministerio del Interior
- Fiscales
- Gobierno de España
- Prevaricación
- Organismos judiciales
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Tribunales
- Cuerpo Nacional Policía
- Partidos políticos
- Policía
- Poder judicial
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Gente
- Delitos
- Administración Estado
- Justicia
- España
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































