Recuperación esperada
La Bolsa ha recuperado el pulso ante la tranquilidad que se respira en los mercados monetarios y de divisas, lo cual no significa que los inversores estén dispuestos a asumir muchos riesgos a corto plazo. El volumen de esta sesión ha sido de 33.366 millones de pesetas efectivas, de los que el 50% se negoció entre cinco valores y el 70% entre diez. Las cotizaciones han subido más por ausencia de papel que por un interés comprador definido y la magnitud de los avances puede explicarse por el interés de los gestores de carteras en no salir mal parados tras las últimas convulsiones de los mercados.El problema de fondo continúa, sin embargo, sin solución, ya que la amenaza de una subida de los tipos de interés en Estados Unidos no se ha disipado, al tiempo que la situación económica interna sigue siendo preocupante, como demuestra el hecho de que haya que abaratar el dinero para convencer a empresas y particulares de que lo utilicen.
Las bolsas europeas también se apuntaron a la recuperación, con un avance del 1,13% en París, del 1,09% en Francfort y del 0,97% en Londres. La relativa facilidad con que subieron los precios en la última hora de sesión del mercado español está relacionada directamente con esos avances y con el de Nueva York, cuyo principal indicador cerró con una mejora de 7,88 puntos.
El índice general de la Bolsa de Madrid subió un 1,62%, 5,35 puntos, que le sitúan en el 335,16%, mientras que el Ibex 35 gana un 1,74% y se acerca al nivel del 3.700.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.