Ayuntamiento de Móstoles
Profundamente dolido por algunas afirmaciones que se contienen en la carta de don Eduardo Llerena Jarabo, veo necesario hacerle algunas puntualizaciones.1. El periodo de pago en modalidad voluntaria de las cuotas municipales del IAE es una decisión que corresponde exclusivamente al respectivo Ayuntamiento; por tanto, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es ajena a la misma.
2. La cuantía de las cuotas municipales la fijan los ayuntamientos, estableciendo recargos sobre las previstas en la ley aprobada en las Cortes Generales. La AEAT es ajena a las mismas.
3. Es cierto que, por causas informáticas que están siendo investigadas, seis contribuyentes de Móstoles en 1993, sobre más de 10.000 altas de ámbito municipal, a las que hay que sumar las provinciales y nacionales, han padecido un error que ya está subsanado. En algunos de ellos, el error fue advertido por los propios funcionarios, que rectificaron los datos sin necesidad de intervenir el interesado.
4. Cuando el error lo advierte la Administración, se rectifica de oficio, es decir, sin que el afectado esté obligado a presentar recurso y sin exigir recargo alguno. En el caso de don Eduardo Llerena, se rectificó inmediatamente cuando se tuvo conocimiento del mismo. Además, no es necesario que se pase nuevamente por la Administración por este motivo, ya que la resolución del recurso se le notifica en su domicilio.
5. Es totalmente falsa, calumniosa y tópica la referencia a las tertulias de las once o al aperitivo de la una, como lo puede comprobar cualquier persona que acuda a nuestro centro de trabajo. Cuando se vierte sobre personas que conciben la función pública como servicio y se esfuerzan día a día por hacerlo mejor, nada positivo aporta a la mejora de la Administración.-León del Real Jiménez. Administrador de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Móstoles. Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.