Derecho de la Autónoma prohibe fumar en las aulas
Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma (unos 7.000 matriculados) no podrán volver a fumar un cigarrillo dentro de las aulas. Ni durante las clases, ni en los descansos, de 15 minutos, entre horas lectivas. Así lo ha prohibido el decanato de dicho centro a petición de alumnos, unos con problemas respiratorios, otros oculares, que se quejaban del ambiente degradado que generan los estudiantes que fuman dentro de las aulas."Ya era hora que lo prohibieran. En mi clase somos más de 100 alumnos y la mayoría fuman como carreteros y no tienen ningún respeto por los que odiamos el tabaco", afirma Luis, de 21 años, de tercero de Derecho, quien asegura haber tenido "algún enfrentamiento" con compañeros reacios a apagar el pitillo. "¿Por qué tengo que soportar el humo de los demás?", continúa este estudiante. "Pues como te aguantamos a ti otras cosas", replica Carolina, de 19 años, de segundo curso. "Los fumadores tenemos el problema del vicio y la necesidad de meternos un cigarro en la boca y contra eso no podemos hacer nada", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.