_
_
_
_

El Parlamento de Galicia lleva a los tribunales e Karina Falagan

El Parlamento de Galicia ha enviado al Juzgado número 2 de Santiago de Compostela un escrito de acusación contra la empresaria Karina Falagan, en el qué se le considera presunta autora de un delito de atentado contra los altos organismos de la nación.En el escrito, que en nombre y representación del Parlamento de Galicia presentó el procurador Carlos Fernández Rial, se relata que en la sesión plenaria del 24 de abril de 1991 la diputada socialista Rosa Miguélez calificó de "prostituta" a la empresaria Karina Falagan, conocida como la dama del Atlántico. Dos años y tres meses después, el 21 de julio de 1993, Karina Falagan se presentó en la sede del Parlamento Gallego y golpeó en la cara a la diputada.

El escrito recoge también que la acusada dirigió a la diputada expresiones como "tú me has llamado puta, y la puta serás tú y tus socialistas de mierda. Yo soy una currante" y "en este Parlamento no hay huevos, pero ahora hay ovarios".

La petición que se dirige al juzgado estima que "procede imponer" a Karina Falagan "la pena de seis años y un día de prisión mayor y 1.000.000 pesetas de multa por el delito de atentado, y seis años y un día de confinamiento en el lugar que designe la sala fuera del territorio de la comunidad gallega".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_