Trabajo avanza que paro el paro de febrero mejora el registrado el pasado año
El secretario general de Empleo, Marcos Peña, avanzó ayer que los datos de paro de febrero son mejores a los registrados durante el mismo mes de 1993, cuando el desempleo creció en 48.888 personas. El alto cargo de Trabajo aseguró que hay sectores como la construcción que empiezan a "levantar cabeza".Pena, que intervino en unas jornadas sobre la reforma laboral organizadas por el Club de Ejecutivos, anunció que el Gobierno aprobará en breve un decreto ley para incentivar, la contratación de parados mayores de 45 años. Esa norma recoge la aplicación de mecanismos que permitan emplear el millón de pesetas de media, que se destina anualmente en prestación por desempleado, a encontrar un puesto de trabajo. Existe la posibilidad de que el Estado pague las cuotas a la Seguridad Social de este colectivo.
La contratación de esos parados correspondería, fundamentalmente, a ayuntamientos, comunidades autónomas y sindicatos. Peña añadió que podrían desempeñar trabajos relacionados con remodelación de barrios y medio ambiente, entre otros.
Respecto a la evolución de las contrataciones, cifró en 25.000 los contratos de aprendizaje realizados desde su entrada en vigor hasta el pasado 20 de febrero. A tiempo parcial se han formalizado 115.000 contratos y de prácticas, 5.000.
Peña prevé que la reforma laboral estará publicada en el Boletín Oficial del Estado el próximo mes de mayo y se mostró convencido de que no sufrirá modificaciones significativas durante el trámite parlamentario en marcha. En su opinión, la reforma ayudará a fortalecer a los sindicatos en las empresas y sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.