_
_
_
_
_

La hora punta del tráfico duró el doble por la lluvia

Era lunes, llovía intensamente y terminaba la cuesta de. febrero (muchos conductores habían cobrado). Era todo lo que necesitaba ayer el tráfico de Madrid para sufrir el primer gran colapso del año. La hora punta de la mañana duró el doble. Comenzó media hora antes, a las siete, y terminó una hora después, a las diez, según explicaron fuentes del gabinete municipal de tráfico.El accidente más aparatoso lo sufrió un camión que transportaba novillos por la carretera de Toledo y que volcó a la altura de Getafe a las 5.45. El vuelco no tuvo consecuencias y una hora más tarde las reses estaban a buen recaudo. También en la carretera de Toledo, en Getafe, un conductor resultó herido de gravedad en un choque entre su vehículo Peugeot 309, una furgoneta y un camión.

Los bomberos sólo realizaron una salida a causa de la lluvia para tirar un alero a punto de caer en la calle del Mar de Aral.

Las carreteras de acceso sufrieron unos tres kilómetros más de retención que lo habitual, informa la Dirección General de Tráfico. En la de Extremadura llegaron hasta Móstoles, en la de Toledo, hasta pasado Getafe. En la carretera de La Coruña no se pudo instalar el cuarto carril, por la lluvia, y la entrada por el Arco del Triunfo se complicó.

Dentro de la ciudad, los conductores estuvieron atrapados en la M-40 y, sobre todo, en la M30 hasta casi las once de la mañana. La peor parte se la llevó el tercer cinturón, con retenciones desde Puerta de Hierro hasta el puente de Ventas y atasco en el nudo de Manoteras (cruce con la carretera de Colmenar). En el interior, sólo el paseo de la Castellana se libró del tapón.

[Tres personas han resultado muertas en lo que va de año en el término de Getafe (140.000 habitantes) al ser atropelladas por otros tantos trenes cuando se disponían a cruzar la vía por lugares inadecuados, informa la agencia Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_