El PP sentencia que Martínez Blanco llamó golfa a Mercedes de la Merced en el plano político
Diez de los 12 miembros del Comité de Conflictos y Disciplina regional del PP concluyeron ayer que el insulto que el concejal de Carabanchel, Manuel Martínez Blanco, dirigió a su compañera del distrito de Chamberí, Mercedes de la Merced, tenía un sentido político y no personal y en él no había voluntad de ofender. Martínez Blanco llamó "golfa" a la edil de su partido tras insinuar ésta que el díscolo concejal era en realidad un tránsfuga.El comité considera en su fallo que ha quedado probado que el concejal expedientado calificó de "golfa" a De la Merced (declaraciones a El País Madrid el 20 de diciembre), si bien lo hizo en el terreno político y no en el personal. El PP ha valorado también que estos hechos han causado "daño a la imagen del partido, a la unidad de sus miembros y a la disciplina exigible", pero limita la sanción a la más leve de las tipificadas en sus estatutos: el apercibimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.