Nada en contra
La Bolsa española cerró el mes de febrero con una sesión digna de estudio, aunque los operadores no se ponían de acuerdo sobre la disciplina que debía hacerse cargo del caso. Nueva York terminó la sesión del viernes apaciblemente, Tokio alegró la madrugada con un discreto avance y las bolsas europeas optaron por ganar terreno ante una coyuntura favorable al reajuste de tipos en Alemania, toda vez que la Reserva Federal parece haberse adelantado a los acontecimientos para tratar de contener un incipiente incremento de la inflación. Nada se oponía, pues, a un amplio desembarco del dinero en el mercado español ante esta ausencia de obstáculos, pero la realidad fue muy distinta y el olfato inversor llevó al volumen de esta sesión a marcar un nuevo mínimo anual, con algo menos de 20.000 millones de pesetas efectivas.El resultado final de la jornada demostró que una cosa es el riesgo a correr, traducido en pesetas, y otra muy distinta su influencia sobre las cotizaciones, ya que el índice general terminó el día con una subida de 3,13 puntos que en nada refleja el esfuerzo de los compradores.
Las bolsas europeas cerraron al alza, en parte por las posibilidades que ofrecen los tipos de interés y, también, porque Wall Street abrió ganando altura. Al cierre, no obstante, se realizaron beneficios y el índice Dow Jones perdió 6,76 puntos, hasta quedar a 3.832,02. El índice general de Madrid subía un 0,93% y refuerza el soporte del 338%, mientras que el. Ibex 35 ganaba un 0,96% y hace lo propio con el 3.700.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.