_
_
_
_

El atracador de dos mujeres cambió su botín por droga

Fernando Hernández Jiménez atracó a dos mujeres esta semana empujado por la necesidad de heroína. Así lo confirma la detención, el viernes, de tres presuntos peristas y traficantes en cuyo poder se encontraban las joyas robadas a la profesora de Tarancón, que el atracador secuestró el pasado martes (véase EL PAÍS de ayer).Los presuntos camellos detenidos el viernes son Antonio y Lucas S. S., de 24 y 19 años, y María Celia Q. F., de 23. El primero tiene antecedentes.

Hernández Jiménez, de 24 años, y una acompañante, obligaron el martes a una profesora de EGB de Tarancón (Cuenca) -que iba acompañada por su hijo de ocho años y su sobrino de nueve- a llevarles hasta Madrid. La mujer y los niños regresaban en coche del colegio a casa.

Con un destornillador

Con un destornillador en la mano, el hombre amenazó a la familia durante la hora larga que dura el viaje entre el municipio conquense y Madrid. Cuando llegaron a la capital, los dos secuestradores arrebataron a la profesora las alhajas que llevaba puestas y su cazadora de piel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El jueves, otro atraco, también dentro del coche de una mujer, puso sobre aviso a la policía de la relación de ambos hechos.

Así, la policía pudo comprobar que el mismo hombre, aunque acompañado por una joven distinta, fue el que intentó robar a una mujer que estacionaba su vehículo en un garaje de la calle del Saliente, del barrio de la Estrella (Retiro), según informan fuentes policiales. Un militar retirado impidió el atraco cuando vio lo que sucedía dentro del coche y efectuó un disparo al aire. En el suceso también intervino un guardia civil de paisano.

Agentes de la comisaría de La Estrella localizaron el viernes las joyas robadas a la profesora de Tarancón. Las piezas se hallaban en poder de los tres detenidos, que se las habían intercambiado por heroína al atracador arrestado un día antes. La policía detuvo a los sospechosos y registró su vivienda, situada en la calle de Enrique de Mesa, en Vallecas Villa. En el domicilio, además de las alhajas, fueron intervenidas pequeñas cantidades de heroína y útiles para hacer papelinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_