_
_
_
_

Nuevo enfrentamiento

En Moscú, la tranquilidad siempre resulta efímera. La calma que reinaba tras las elecciones de diciembre se ha roto con estrépito. ( ... ) Si Borís YeItsin puede presumir de sus éxitos diplomáticos en Bosnia, en Moscú se ve empujado al enfrentamiento con el Parlamento, cuya cámara baja, la Duma, ha votado a favor de amnistiar a los golpistas del pasado octubre y de agosto de 1991.( ... )Se trata de una decisión que beneficiará en primer lugar a Alexandr Rutskói, el ex vicepresidente, que goza de la popularidad necesaria para dotar a la oposición de la figura que le falta desde que VIadímir Zhirinovski quedara degradado por sus excesos.(...) Es mucho lo que está en juego, y el tono adoptado por algunos colaboradores del presidente Borís Yeltsin para condenar la amnistía recuerda al de la víspera del enfrentamiento de octubre. ( ... )

El portavoz del presidente considera que se inicia una nueva guerra de interpretaciones legales. ( ... ) Borís Yeltsin deberá, pues, ignorar esa Constitución que el jueves pasado calificaba de clave para la estabilidad del país.

Por su parte, Occidente se verá tanto más tentado de continuar ignorando los descartes antidemocráticos del "presidente de las reformas" en Rusia, aun cuando estas reformas -desbordadas por la explosión delictiva, el chantaje y la fuga de capitales- puedan discurrir en adelante por muy distintos derroteros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 25 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_