_
_
_
_
_

Pujol agradece el apoyo de González en la polémica lingüística

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, agradeció ayer en Poitiers (Francia) la actitud de Felipe González en la polémica sobre la normalización lingüística en Cataluña, al tiempo que acusó al PP de no creer sinceramente en la denuncia de la discriminación del castellano ni en las acusaciones contra la política de normalización lingüística del Gobierno catalán."A mí, en privado, dirigentes políticos que alientan esta campaña me reconocen que no hay problema [lingüísticol en Cataluña", explicó Pujol, quien agregó que sus interlocutores le decían: "Necesitamos políticamente jugar esta carta". Pujol realizó estas declaraciones tras una reunión de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), de la que es presidente.

Pujol agradeció las palabras de González, en la entrevista a Tele 5, y del ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra, en Barcelona, en defensa de la política de normalización lingüística. "Es una actitud muy comprensiva que yo agradezco".

Por otro lado, el presidente de la Casa de Écija de L'Hospitalet (Barcelona), Manuel Reyes Moreno, andaluz del año de la localidad, sólo mantuvo su galardón 24 horas. La Coordinadora de Entidades Andaluzas le despojó ayer del título en señal de repulsa por el llamamiento que hizo anteayer contra la integración cultural de los andaluces en Cataluña y contra la política de normalización lingüística, a la que tildó de "martillo dictador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_