El 30% de los nuevos planes de estudio deberá modificarse
El 30% de los nuevos planes de estudio universitarios tendrán que modificarse y adaptarse al decreto de directrices generales de las titulaciones reformadas que ayer debatió el pleno del Consejo de Universidades reunido en Barcelona y que modifica el anterior de 1987. El Ministerio de Educación y Ciencia ha aprobado hasta ahora 900 nuevos planes y tiene pendientes de homologar 150, según informó ayer el ministro Gustavo Suárez Pertierra, que presidió el pleno. De éstos, sólo 17 o 18 necesitan una reforma en profundidad, mientras que en el resto "únicamente habrá que hacer alguna pequeña adaptación", dijo el ministro.Los planes no aprobados aún y que no se ajustan a las nuevas directrices corresponden a la Universidad Politécnica de Madrid, que superan el máximo de 375 créditos para las carreras técnicas. Suárez Pertierra destacó que en breve el ministerio iniciará conversaciones con las universidades afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.