La fiscal propone el indulto para los acusados de simular un parto
"¿La sociedad quiere realmente que sean condenados?", se preguntó ayer la fiscal que acusa a un matrimonio, un médico y una intermediaria de simular un parto en Valencia. El ministerio público mantuvo su petición de una sentencia condenatoria, pero propuso al tribunal que pida al Gobierno un indulto para los inculpados. "Por falta de medios", lamentó la fiscal, no se ha podido acreditar si el "tráfico ilegal de niños" es una "práctica común". Por ello, consideró injusto castigar a las personas que se sentaron ayer en el banquillo.
La fiscal mantuvo que José Vicente y Mari Carmen, un matrimonio madrileño que no podía tener hijos, pactó con Sonia, una valenciana que estaba embarazada y no deseaba al niño, una estratagema para registrar al recién nacido como hijo biológico de los primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.