Una escultura de 4.000 kilos decora una glorieta
Media docena de trabajadores con Madrid grúas y excavadoras instalaron ayer bajo las directrices de la escultora valenciana ángeles Marco una de sus piezas de la colección Sal to al vacío, en una glorieta de la avenida de Juan Carlos I, en Leganés. La obra, de acero cortén (con aspecto oxidado), pesa cuatro toneladas y fue bautizada con el título de Escalera rampa.Ángeles Marco explicó que con la obra aborda la evolucióndel ser humano a lo desconocido: "El hombre asumiendo el riesgo de su propia voluntad, la libertad de atreverse a ir más allá de sus posibilidades y ser capaz de soñar".
Hasta conseguir el efecto deseado, se removió un montículo de arena compactada sobre el que se asienta la pieza, y en el que se invirtieron 30 camiones de tierra y piedra. Escalera rampa ha costado seis millones de pesetas, sufragados por el Ayuntamiento de Leganés dentro del programa de fuentes y decoración ornamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.