_
_
_
_

El 'atracador del bigote' es detenidor del tras asaltar nueve bancos

Un bigote, una barba postiza y un revólver. Félix Javier Larrea Cossío, de 39 años y 13 antecedentes, ocultaba su cara antes de sacar el arma. En 10 meses, según la policía, atracó siete sucursales de banco en Madrid. Lo hacía solo. Su botín: nueve millones de pesetas.El pasado fin de semana fue detenido en la calle de Pedro Laborde (Vallecas) por la Sección de Atracos a Bancos de la Brigada. Judicial. En su poder se descubrió un revólver.

La serie de atracos se inició en mayo pasado. Su área de actuación se centró en los distritos de Arganzuela, Buenavista, Centro, Chamartín- y Vallecas.

El primer banco que asaltó fue-una oficina de la Caja Postal en la calle de Embajadores. El último golpe que se le atribuye lo dio en la misma entidad, pero esta vez en una oficina de la calle de Carlos Martín Álvarez.

La policía, pese a los bigotes y la barba postiza, logró identificar al atracador con testigos. La detención culminó el seguimiento.

Los agentes implican a Larrea en otros cinco atracos perpetrados en el BBV, el Banco de Comercio y la Caja Grumeco. En alguno de ellos, según la Jefatura Superior de Policía, actuó en compania de otra persona que aún no ha sido detenida. Cinco de los 13 antecedentes de Larrea corresponden a robos con violencia e intimidación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_