"Tenemos miedo de vivir en España", dicen los inmigrantes magrebíes agredidos en Fraga
Los seis magrebíes que fueron apaleados en Fraga (Huesca) en junio de 1992 manifestaron ayer, durante el juicio oral por la agresión sufrida, que siguen teniendo "¡niedo de vivir en España". Ninguno de ellos ha vuelto a Fraga y todos han tenido que vivir de la caridad al ser obligados por el juez a no abandonar el país no haber encontrado un trabajo desde entonces.Todos fueron narrando cómo se produjeron los hechos en la madrugada del 26 al 27 de junio de 1992. Les despertaron los gritos de 11 moros, fuera" y fueron golpeados. Las agresiones se produjeron con palos, porras y patas arrancadas de las mesas. Contaron cómo una veintena de personas, en grupos, insultándolos y, en algún caso, persiguiéndolos, les atacaron sin que mediara provocación o conversación previa. Según el fiscal, los agresores actuaron creyendo que hacían "una machada o una heroicidad". El juicio quedó visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.