Detenidos los directivos de una sociedad de valores por una estafa de 2.000 millones ,
La policía detuvo ayer a dos directivos de lw sociedad intermediaria de valores Procom por una supuesta estafa. Ninguno de los más de 400 inversores que confiaron en Procom -sancionada recientemente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por operar sin autorización- recuperó el dinero depositado ni los beneficios prometidos, según la policía. Un cálculo inicial sitúa la estafa en cerca de 2.000 millones de pesetas. Los detenidos son el ciudadano alemán Klaus Wünsche y el español Antonio Anglada.Los inversores estafados están repartidos por toda España y en la investigación policial -que tuvo el apoyo del Banco de España y de la CNMV- han participado policías de las 50 provincias españolas. Wünsche ya tuvo problemas en Alemania por prácticas similares. Se estableció en España -junto con un socio español- y creó Procom, de acuerdo con la versión de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.