_
_
_
_

Colmenar restaura su plaza con caliza, granito y pizarra

La plaza del pueblo de Colmenar Viejo (27.000 habitantes) mejorará su aspecto actual para el próximo verano. Losas de granito, con caliza y cuadros de pizarra, acorde con la fachada de la casa consistorial y la arquitectura de la zona, servirán para indemnizar a los vecinos de esta localidad por los malos olores que despidió durante años la empresa cárnica Giresa cada vez que procedía a la quema de reses.

Bicope, SA, ha comprado los terrenos de la empresa cárnica Giresa, la misma firma que consiguió del Ayuntamiento una recalificación de sus terrenos para poder trasladarse -con los beneficios obtenidos de la venta de suelo para unas 200 viviendas- al municipio próximo de Guadalix se la Sierra (1.790 habitantes). Entre las contraprestaciones que el Ayuntamiento exigió hace ya casi dos años a Giresa figuraba la remodelación de la plaza del pueblo, cifrada en unos 54 millones de pesetas. Bicope, SA, ha adquirido recientemente los terrenos de Giresa y sus compromisos.

La reforma incluye la desaparición de los antiguos adoquinados de las callejuelas de El Alamillo, que serán sustituidos por alquitrán. La medida ha enfrentado a los residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_