Pueyo pide la defensa cautelar de sus acciones en Banesto
El empresario Pedro Pueyo, presidente del Grupo Oasis, presentó ayer una demanda ante los juzgados contra el Banco Santander para evitar la venta de 3,5 millones de acciones de Banesto. La demanda pide al juez que informe a las bolsas españolas como medida cautelar para evitar dicha venta.El Banco Santander prestó a Pueyo en el verano pasado 3.000 millones de pesetas para que éste pudiera acudir a la macroampliación de capital. Como garantía de dicho préstamo el Santander aceptó 3,5 millones de títulos de Banesto. En el contrato de préstamo se estipulaba que el valor de la garantía debía ser el 180% del valor del préstamo. Como las acciones de Banesto no cubren ese requisito, el Santander exigió por vía notarial la presentación de nuevas garantías, dando plazo para ello hasta el 3 de marzo. El empresario presentó unos terrenos en México por valor de 35 millones de dólares, que el banco no ha aceptado. Pueyo presentó la demanda ayer como medida para evitar la resolución del préstamo y la posible venta de las acciones, hasta que se dirima en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.