Guerra: "No temo decir que soy de izquierdas"
No hay ideología más firme y más conservadora que aquella que afirma que no hay ideología. Este argumento es el que lleva a Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, a proclamar tajantemente: "Yo, personalmente, no tengo miedo de decir que soy socialista y que soy de izquierdas".El número dos socialista se muestra tranquilo ante el próximo congreso de su partido. En una entrevista con EL PAÍS sostiene que si en la cita de mediados de marzo sus compañeros le
piden que continúe, desatenderá su llamamiento si observa que en la ejecutiva hay "características de fragmentación".Alfonso Guerra se duele del debate nacionalista y de que apenas se hable "de España". Su silencio voluntario de varios meses lo justifica así: "En una época como la que vivimos, una época de cierta charlatanería, tal vez el silencio de los hechos, de los acontecimientos, de algunas personas, sea lo más elocuente".
Páginas 16 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.