El 'Galicia 93', echará el resto en la cuarta etapa
Las posibilidades de victoria del Galicia-93-Pescanova en la regata Vuelta al Mundo (Whitbread) pasan por recuperar en la cuarta etapa, que parte hoy de Auckland (Nueva Zelanda) hacia Punta del Este (Uruguay), al menos parte de las 18 horas que lleva de retraso con el Tokio, el barco del neozelandés Chris Dickson que encabeza la clasificación general. El patrón del Galicia 93, Javier de la Gándara, se muestra optimista: "Creo que podemos recuperar la diferencia en las tres etapas que quedan, y ésta es la más propicia. Vamos a arriesgar más, y si nos sale bien puede ser nuestra - etapa". Un total de 14 barcos, 10 WOR 60 y 4 Maxis, afrontan la última singladura por los mares del sur.La travesía entre Auckland y Punta del Este, de 5.914 millas marítimas (10.600 kilómetros), promete emociones fuertes. Los barcos navegarán fundamentalmente al sur del paralelo 40, buscando las depresiones que viajan de Este a Oeste y levantan una mar enorme, con vientos que superan a menudo los 40 nudos (75 kilómetros a la hora). El paso por el Cabo de Hornos en el extremo sur del continente americano, aútentico cementerio de barcos, y la presencia de icebergs en toda la zona añaden incertidumbre.
Tras haberse disputado tres de las seis etapas de la prueba, el panorama es muy distinto en las dos categorías de barcos. Entre los Maxis, la hegemonía del New Zealand Endeavor de Grant Dalton es incuestionable. Salvo que sufra algún percance, llegará vencedor a Southampton (Reino Unido), en junio.
Entre los WOR 60, en cambio, la lucha está siendo muy intensa entre cinco barcos. Tokio, Yamaha, Winston, Galicia 93 e Intrum Justitia cuentan con un potencial parecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.