El Reino Unido prohibirá el vertido de residuos radiactivos al mar
El Reino Unido ha anunciado que firmará el Convenio de Londres que prohíbe de forma definitiva y total el vertido de residuos radiactivos al mar, anunció la ministra de Agricultura, Gillian Shephard. El convenio internacional fue aprobado en noviembre por 37 votos a favor y la abstención de 5 países -Rusia, Reino Unido, Francia, China y Bélgica-. Francia ya ha anunciado que también firmará el acuerdo.En una respuesta escrita a la Cámara de los Comunes, Shephard aclaré que el Reino Unido no ha realizado vertidos de este tipo desde 1983. Su principal problema es cómo deshacerse de los submarinos con cabezas nucleares que se han quedado obsoletos. El Gobierno británico reconoce que accede por la presión de la opinión pública.
El Convenio de Londres prevé la revisión de esta prohibición de aquí a 25 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.