_
_
_
_
_
TEATRO INFANTIL

Un fantasma y marionetas de guante para los más pequeños

La Sala San Pol rompe hoy su tendencia de llevar a escena clásicos cuentos infantiles con el estreno de El fantasma de Punta Gotera. Una historia de amor por el teatro, coproducida por el grupo estable de la sala, La Bicicleta y por Grupo Ibérico. Al proyecto se ha unido Maite Brik, una actriz conocida sobre todo por sus trabajos en la compañía de Nuria Espert, junto a la que llegó a protagonizar Las criadas, de Genet.En El fantasma de Punta Gotera, Brik hace el papel de una madre enloquecida, separada, con una hija de 15 años a la que enseña cómo funciona el teatro". Según su propia definición, "una madre-actriz, que hace de maruja cuando llega a casa". La obra desarrolla la historia de dos personas, ganadoras de un concurso teatral, que van a pasar un fin de semana en Punta Gotera, donde se encuentran con el fantasma del lugar.

Un grupo aficionado de títeres, Cole y Flor, completa la lista de estrenos infantiles del fin de semana. Con técnicas de guiñol clásico y marionetas de guante, se narran los cuentos de El Sastrecillo Valiente y Juan Sin Miedo. Ocho escenarios dibujados con témpera o hechos mediante ampliación fotográfica, 15 muñecos y una banda sonora que incluye diálogos, música y efectos sonoros constituyen el soporte técnico de las obras.

Sala San Pol (plaza de San Pol de Mar, s/n). Sábados y domingos, desde hoy hasta el 13 de marzo, a las 18.00. 700 pesetas. Cole y Flor. El Montacargas (Antillón, 19). Domingos 20 y 27. A las 12.30. 500 pesetas adultos y 400 pesetas niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_