Un fantasma y marionetas de guante para los más pequeños
La Sala San Pol rompe hoy su tendencia de llevar a escena clásicos cuentos infantiles con el estreno de El fantasma de Punta Gotera. Una historia de amor por el teatro, coproducida por el grupo estable de la sala, La Bicicleta y por Grupo Ibérico. Al proyecto se ha unido Maite Brik, una actriz conocida sobre todo por sus trabajos en la compañía de Nuria Espert, junto a la que llegó a protagonizar Las criadas, de Genet.En El fantasma de Punta Gotera, Brik hace el papel de una madre enloquecida, separada, con una hija de 15 años a la que enseña cómo funciona el teatro". Según su propia definición, "una madre-actriz, que hace de maruja cuando llega a casa". La obra desarrolla la historia de dos personas, ganadoras de un concurso teatral, que van a pasar un fin de semana en Punta Gotera, donde se encuentran con el fantasma del lugar.
Un grupo aficionado de títeres, Cole y Flor, completa la lista de estrenos infantiles del fin de semana. Con técnicas de guiñol clásico y marionetas de guante, se narran los cuentos de El Sastrecillo Valiente y Juan Sin Miedo. Ocho escenarios dibujados con témpera o hechos mediante ampliación fotográfica, 15 muñecos y una banda sonora que incluye diálogos, música y efectos sonoros constituyen el soporte técnico de las obras.
Sala San Pol (plaza de San Pol de Mar, s/n). Sábados y domingos, desde hoy hasta el 13 de marzo, a las 18.00. 700 pesetas. Cole y Flor. El Montacargas (Antillón, 19). Domingos 20 y 27. A las 12.30. 500 pesetas adultos y 400 pesetas niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.