Dos niños de Igualada, atendidos de cortes en el pene
El hospital comarcal de Igualada (Barcelona) ha atendido en la última semana dos casos de menores que han sufrido heridas cortantes en el pene. En el primero, una niña de cuatro años le propinó un pequeño corte a un compañero que necesitó de dos puntos de sutura. En el segundo, cuyas causas no han sido establecidas, los médicos aplicaron hasta siete puntos en la raíz del pene de un niño de tres años, en un corte limpio que, según los responsables del centro hospitalario, pudo ser producido con una hoja de afeitar. Los dos casos no guardan relación.El primero de ellos se produjo el lunes de la semana pasada, cuando una niña de poco más de cuatro años, escolarizada en una céntrica escuela religiosa de Igualada, trató una vez finalizado el horario escolar, de cortar el pene de un compañero, un niño de cinco años, con unas tijeras de manualidades. El niño, al que debían operar de fimosis, le enseñó el pene en un acto típico de "curiosidad infántil", según la directora del centro.
En el segundo caso, el niño no supo explicar cómo se' produjo la herida. "No sabemos si se lo hizo un compañero o ha sido objeto de malos tratos por parte de algún adulto; por tanto, se ha cursado la denuncia judicial", según el pediatra Marc Riera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.