Un hombre clave en la televisión privada europea
André Rousselet, de 71 años, está considerado como una de las principales figuras de la televisión privada europea. En 1984 comenzó a construir, como presidente, Canal Plus Francia, la cadena de pago líder en Europa. Entonces muy pocos apostaban por el éxito de esa modalidad.Ahora, el canal supera los 3,7 millones de abonados en Francia y más de cinco millones de abonados en toda Europa a través de las
distintas sociedades en las que participa Canal +: Alemania (Premiere), Bélgica (TVCF), España (Canal+ España) y Africa (Canal Horizons). Ha sido también gran promotor de cine y de nuevas formas de televisión.
Rousselet llegó al mundo audiovisual tras una dilatada actividad profesional, tanto en la empresa privada como en la Administración francesa. Fue jefe del gabinete del ministro de Justicia en 1956, y director de gabinete del Presidente de la República, François Mitterrand, en 1981 y 1982.
De la Administración pasó al sector de la comunicación. Entre 1982 y 1986 desempeñó la dirección de la empresa de comunicación Havas y posteriormente fue su principal ejecutivo. Su relación con España comenzó en 1988, cuando Canal + Francia invirtió 700 millones de pesetas en el Canal 10, que fracasó. En 1989 entró en Canal + España con un 25% de participación, experiencia que ha logrado ya 800.000 abonados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.