Un helicóptero de Tráfico se estrella al atender un accidente
Un helicóptero sanitario de la Dirección General de Tráfico (DGT) se estrelló mientras auxiliaba ayer por la tarde a varias víctimas de un accidente mortal ocurrido en la carretera que enlaza Boadilla del Monte con Majadahonda (M- 516). Cuando la aeronave se encontraba a dos metros de altura e iniciaba el despegue las hélices tocaron un poste telefónico y se fue bruscamente a la cuneta. El único ocupante del helicóptero resultó ileso.A las 17.40, el helicóptero de la DGT con base en Cuatro Vientos recibió un aviso urgente: "Grave accidente de tráfico en la carretera Boadilla-Majadahonda". Un turismo Renault Visa, con matrícula de Ciudad Real, se había salido bruscamente de la calzada a la altura de la urbanización Pino de Centinela.
Según los primeros estudios de la Guardia Civil, el coche volcó debido a que tomó una curva a gran velocidad. De los tres ocupantes del mismo, una persona había fallecido y otras dos se encontraban heridas de gravedad.
Cinturón de seguridad
El marroquí Bachjur Arachat, de 21 años, perdió la vida al salir despedido del automóvil por no llevar cinturón de seguridad. El helicóptero se dirigía al lugar del siniestro para evacuar a los otros dos ocupantes del coche, también ciudadanos marroquíes, que habían resultado gravemente heridos en el accidente.En el aparato viajaban un médico, un auxiliar y un piloto. La nave aterrizó sin problemas en el asfalto para asistir a los heridos. Tras hacer la maniobra para tocar suelo bajaron del helicóptero el médico y el auxiliar sanitario. A continuación, el piloto emprendió una maniobra para variar la posición en que había aterrizado la aeronave y en ese momento las hélices tocaron un poste telefónico.
"La nave perdió el rumbo y se estrelló contra el suelo violentamente", según relató un policía local, testigo del percance.
Un miembro de la Guardia Civil recordaba ayer estremecido el momento del siniestro: "Nos hemos llevado un buen susto ya que el helicóptero se fue hacia un lado violentamente, pero afortunadamente nadie resultó alcanzado". El aparato se estrelló cuando estaba suspendido en el aire a dos metros de altura. El piloto resultó ileso y abandonó sin dificultad la cabina. La nave, sin embargo, sufrió graves daños.
La carretera regional M-516 estuvo cortada al tráfico durante dos horas, mientras los servicios de emergencia terminaban de realizar las tareas de rescate. Hacia las ocho de la tarde, un camión de la Dirección General de Tráfico se llevó del lugar del siniestro el helicóptero .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.