Atraco con rehén en una oficina de ITV en Pontevedra que estaba vigilada por la Guardia Civil

Dos hombres armados con una escopeta de cañones recortados atracaron anoche una oficina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Barro (Pontevedra) y se llevaron como rehén a un cliente, al qué liberaron a los pocos minutos. Los asaltantes burlaron a una pareja de la Guardia Civil que vigilaba el edificio después de que éste sufriese un robo similar el pasado día 7.Según testigos presenciales, los atracadores descendieron a pie desde un monte cercano a la oficina, con el rostro cubierto por pasamontañas, pocos minutos antes de las nueve de la noche. Irrumpieron en el edificio, encañonaron a un empleado y se llevaron unas 390.000 pesetas.
Cuando se disponían a huir, la Guardia Civil se percató de su presencia y les ordenó detenerse. Inmediatamente tomaron como rehén a una de las personas que se estaban en la oficina y escaparon en un automóvil propiedad de otro cliente. El edificio también estaba custodiado por un vigilante privado de seguridad, que intentó detener a los atracadores disparando su arma.
Los asaltantes huyeron a través de varias pistas forestales en dirección al vecino municipio de Vilagarcía de Arousa. En un monte liberaron al rehén, que fue encontrado poco después por la Guardia Civil preso de un ataque de nervios.
La oficina de la ITV en Barro ya fue asaltada la pasada semana a la misma hora. Uno de los empleados aseguró que presumiblemente los autores de ambos atracos eran los mismos, ya que coinciden sus características físicas y el tipo de arma utilizada. En el primer atraco el botín fue de algo más de 400.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































