Los familiares de un corredor muerto en 1987 aún no han sido indemnizados
En una carrera en 1987, el Gran Premio Luis Puig, un coche atropelló mortalmente al ciclista Vicente Mata. Siete años después, los familiares aún no han cobrado la indemnización que les corresponde por daños y perjuicios.Después de múltiples idas y vueltas judiciales, un juzgado declaró culpables al conductor del automóvil y a la Guardia Civil de Tráfico. Tanto la compañía de seguros del primero, Winterthur, como el cuerpo de seguridad ha recurrido y el asunto se encuentra en el juzgado de Primera Instancia de Alicante. Los familiares de Mata reclaman 20 millones de pesetas por daño moral y frustración de expectativas.
Por otra parte, el sindicato de ciclistas se ha puesto en marcha para organizar un homenaje a Antonio Martín, ciclista fallecido el viernes al ser embestido por un camión cuando se entrenaba cerca de su pueblo, Torrelaguna (Madrid). El ONCE ha ofrecido a todos sus corredores para cualquier iniciativa, que podría fructificar en el próximo critérium de Alcobendas (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.