San ValentíN, la fiesta del amor y de la impotencia
Anthony Abbott, periodista de 29 años del Evening Herald de Plymouth (Reino Unido), ha obtenido el título de Británico Más Romántico, que se concede anualmente en este país con motivo del día de san Valentín y que patrocinan una marca de chocolates y una revista femenina. Abbott había llevado a su amiga a un partido de fútbol del equipo local, que juega en tercera división. Ante la sorpresa general, durante el primer tiempo apareció en el marcador simultáneo la frase: "De Anthony a Karrie: ¿Quieres casarte conmigo?". Durante el descanso, Karrie, la amiga, de 31 años, respondió afirmativamente. La pareja contrajo matrimonio el mes pasado. "Quería simplemente tener un gran gesto romántico, algo de lo que nos acordaríamos siempre", afirmó el joven al recibir el premio, consistente en unas vacaciones de dos semanas a Hong Kong y a Balí para dos personas, 750 libras (unas 150.000 pesetas) y un suministro de chocolates para un año.Menos románticos han sido los responsables de una clínica londinense que han declarado san Valentín Día Nacional de la Impotencia, "para atraer la atención sobre un problema demasiado común entre hombres jóvenes y viejos". "En un día que debería ser el más sexual del año para los amantes, uno de cada tres romeos británicos sufre una decepción en el momento crucial", declaró un portavoz de la clínica, quien añadió que un 30% de los varones sufre impotencia, que en la mayoría de los casos puede curarse con tratamiento médico.
Por si esto fuera poco, el domingo pasado la revista All About Cats (Todo Sobre los Gatos) publicaba una encuesta en la que el 66% de los propietarios de gatos y el 62% de las propietarias afirman que prefieren abrazar tiernamente a sus gatos a hacerlo a sus amantes.
Sin embargo, muchos siguen valorando la fiesta de los enamorados, Especialmente, los miles de anunciantes que proclamaban ayer su amor, como es tradicional, en la prensa británica, y cuyos mensajes rompían las barreras del espacio ("Amanda: donde quiera que vayas, un millón de sueños de amor te rodeará por todas partes. Neal "., The Times), del tiempo ("Patsy: te amé entonces, te amo ahora, te amaré siempre", The Times) y hasta de las matemáticas ("Todo mi amor, un millón, un billón, un trillón de veces"). Otros pueden llenarnos de perplejidad ("Te amo 84 veces, hermosa bestia", The Independent) o rayar en el mal gusto, como el poeta que proclama en The Independent: "Rojas son las rosas, verde es el césped. Y tú tienes el trasero más sexy que pueda verse". Y como el amor no reconoce fronteras, una tal Vanessa le declara a Joseph Lo en español: "Te amo" (The Independent).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.