_
_
_
_

Medio centenar de cooperativistas de PSV ocupa sus viviendas inacabadas en Madrid Sur

Los cooperativistas de PSV tienen prisa por habitar las viviendas por las que ya han desembolsado una media de cinco millones de pesetas. En la promoción de Madrid Sur (Vallecas), unos 50 socios de la cooperativa ugetista han decidido ocupar, con sus respectivas familias, los pisos construidos, a pesar de que aún faltan los últimos retoques. Durante el fin de semana los ocupantes han pasado el día y la noche encerrados en sus futuros bloques de viviendas. Provistos de mantas, alimentos y colchones inflables, los cooperativistas de una de las promociones más antiguas de PSV han ocupado por la fuerza los inmuebles que creen que les pertenecen.La mayoría de estos futuros propietarios contemplan desolados sus pisos, a los que apenas les restan unos dos meses de obras, pero todavía siguen paralizados. "Sientes una impotencia tremenda cuando observas que ahí está tu casa, en la que has invertido casi seis millones", comenta compungido Antonio Ayllón. Como él, ahora muchos de los cooperativistas viven aún en régimen de alquiler con la esperanza de ocupar pronto sus viviendas. "Yo estoy desesperado", dice Juan Antonio Mendoza, un conductor del Metro. Su caso es ya muy común: "Hemos retrasado nuestra boda dos veces, y no sabemos si demorarla otro año más porque cada día todo está más negro".

Los cooperativistas de PSV en Madrid Sur ha entrado por primera vez en el hogar de su vida. "Están casi acabados, ventanas puestas, puertas, piso, enseres del baño, ¡no falta nada!", gritaba desesperado José Juan López, un montador de 29 años, casado y con un hijo de pocos meses. Los afectados de esta promoción han acabado de pagar sus letras y sólo les resta abonar el crédito hipotecario. Ya hace unas semanas los cooperativistas de PSV en Torrejón de Ardoz emprendieron una acción similar.

Mientras tanto, unos 300 afectados por la crisis de PSV volvieron a cortar el tráfico en la N-VI, frente al palacio de la Moneloa.- Esta vez los manifestantes cerraron dos carriles desde las diez hasta las doce de la mañana, y pidieron la destitución del delegado de Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, por la detencion de tres cooperativistas el domingo día 6 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_