60 muertos en combates entre facciones rivales en Somalia
La situación en Somalia se deteriora con rapidez a tan sólo seis semanas de la total retirada de las tropas estadounidenses allí desplegadas como parte del contingente de la ONU. Al menos 60 personas han perdido la vida y un número no determinado ha desaparecido en los violentos combates ocurridos el viernes en la ciudad sureña de Kismayu entre las milicias del general Said Hersi, alias Morgan, y las de su archirrival, el coronel Ahmad Omar Jess.En las periferia de Mogadiscio, un soldado egipcio de la fuerza internacional de paz murió ayer cuando el convoy en que viajaba fue tiroteado por desconocidos.
Los combates entre los diversos clanes en Kismayu están volviendo a abrir profundas heridas en Somalia, y, aunque nadie quiere volver a la guerra civil desactivada por los soldados norteamericanos en 1992, la intervención del señor de la guerra Mohamed Fará Aidid (cuyo poder está en Mogadiscio) en Kismayu podría encender de nuevo la mecha. El sábado unas 5.000 personas fueron expulsadas de la ciudad por las milicias del general Morgan.
Por otra parte, dos civiles italianos fueron secuestrados ayer por un grupo de desconocidos en Giohar, en el centro del país, de donde han empezado a retirarse los cascos azules italianos y alemanes, y las agencias de ayuda humanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.