_
_
_
_

El ex líder socialista italiano presenta una denuncia contra la dirección del PDS

El ex líder socialista italiano Bettino Craxi, investigado por varias decenas de presuntos delitos de corrupción, presentó ayer una denuncia judicial por financiación ilegal del partido contra varios miembros de la dirección del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), como Massimo d'Alema y Achille Occhetto.La denuncia iba acompañada de una memoria en la que Craxi recapitula acusaciones contra el disuelto Partido Comunista Italiano (PCI) y su heredero, el PDS, ya expuestas a la opinión Pública e incluso en el transcurso de un interrogatorio judicial realizado por el juez Antonio di Pietro. Craxi ha reiterado que el PCI no cobraba comisiones ilegales de empresarios, porque le financiaban las cooperativas bajo su influencia a cambio de una participación sustancial en las obras públicas. Pero el líder ex socialista no ha expuesto pruebas de delitos concretos.

Alianza electoral en el sur

El movimiento Forza Italia, que lidera Silvio Berlusconi, los neofascistas de la Alianza Nacional y un grupo de democristianos conservadores, por otra parte, lograron ayer un acuerdo para presentar candidaturas conjuntas en las elecciones legislativas en el centro y sur de Italia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_