UGT reconoce que cobraba por cada vivienda de la cooperativa PSV
El secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, reconoció ayer que la central cobraba por los servicios que la cooperativa de viviendas PSV pedía al sindicato, tales como la publicidad o la promoción de los pisos a construir, según informa Servimedia.Rodríguez aseguró que estas cantidades se cobraban de manera simbólica y para no entrar en fuertes pérdidas. "Eran cuantías absolutamente modestas. Hemos aportado 25 veces más de lo que habremos podido recibir por prestación de servicios". UGT cobraba 80.000 pesetas por piso, según han reconocido tanto cooperativistas como componentes del sindicato.
Por otra parte, el miembro de la ejecutiva de UGT calificó de "positiva" la intervención de la cooperativa decidida por el Gobierno el pasado viernes. Esa decisión supone el nombramiento de cuatro administradores, Jesús Blanco, Javier Ledesma, Evaristo Caparrós y Prudencio García. Uno de ellos, Ledesma, manifestó ayer que "la intervención genera confianza entre los cooperativistas, las entidades financieras y otras administraciones",
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, declaró ayer en Almería que "la tutela de una cooperativa corresponde no sólo a un sindicato, sino también al Gobierno". Su partido, además, ha remitido una pregunta al Gobierno en la que pide detalles sobre las condiciones del préstamo concedido por el Instituto de Crédito Oficial a IGS, la promotora de PSV. Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, dijo en Huelva que le parece "positiva la intervención". Sin embargo, matizó que "si no se emplea dinero público en este caso, que tampoco se utilice en el caso de Banesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.