Renfe 'jubilará' en verano a los guardabarreras de Cercedilla
Renfe ha transmitido al Ayuntamiento de Cercedilla su intención de automatizar en breve los dos pasos ferroviarios a nivel que cruzan la localidad y que en la actualidad son regulados manualmente por empleados de la compañía. Así lo comunicó el alcalde de Cercedilla (4.000 habitantes), Enrique Espinosa, del Grupo Independiente de Cercedilla. La mecanización, que provocará la jubilación anticipada a los guardabarreras, comenzará antes del verano.Espinosa mantuvo ayer una reunión con los responsables del departamento de pasos a nivel de cercanías de Renfe. "Con la automatización se conseguirá agilizar el tráfico ferroviario y aumentar la seguridad ciudadana", explicó.
La vía del ferrocarril divide el municipio en dos partes. Uno de los pasos, el conocido como el de la carretera, es más transitado que el de la calle de los Registros, en el camino que va hacia la zona montañosa de Camorritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.