El patrimonio de los fondos de pensiones creció un 30% el pasado año
El patrimonio de los fondos de pensiones alcanzó, a finales del pasado año, la cifra de 1,25 billones de pesetas, lo que supone un incremento del 30% respecto del año anterior, según la asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco). El Grupo Caser, seguido del BBV y Argentaria, son las entidades que mayor volumen de fondos de pensiones gestionaban a finales de 1993.
El número de partícipes era en esa fecha de 1.276.382, un 25% más que los registrados a finales de 1992. En esta clasificación, el grupo Banco Santander, seguido del BBV y Argentaría, eran los lideres del mercado en diciembre de 1993.
En el sistema individual (el suscrito entre una gestora y un particular), el volumen de fondos fue de 629.682 millones de pesetas, un 48% más que el año anterior, y el número de partícipes se situó en 1.066.872, casi 200.000 más que el año anterior.
En el sistema asociado (entre un colectivo y una entidad gestora) los crecimientos fueron del 39% en el patrimonio con un total de 62.791 partícipes, más del doble que en 1992. En el sistema de empleo (entre una empresa y sus trabajadores), los fondos captados crecieron un 14% y el número de partícipes, un 26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.