_
_
_
_
_

50 millones de hogares reciben canales a través de los satélites Astra

La recepción de programas de televisión vía satélite crece con enorme rapidez. Astra, que se considera el sistema de satélites líder en todo el mundo, estima que el número de hogares que reciben los canales transmitidos a través de sus satélites alcanza ya los 50 millones en Europa, incluida la redistribución por cable.Estas cifras proceden de la propia Astra, que no están sometidas a controles externos a dicha entidad.

Actualmente se reciben programaciones a través de Astra en 22 países europeos, España entre ellos. Los últimos datos sitúan en 708.000 los hogares españoles que captan programas a través de Astra, si bien la compañía considera desfasada esa cifra, que procede de estimaciones realizadas en el tercer trimestre del año pasado.

El primero de los satélites Astra comenzó a emitir el 4 de febrero de 1989, desde la posición orbital de 19.2 grados Este. A partir de entonces comenzó el crecimiento a gran velocidad, que también ha tirado de la industria electrónica de consumo. Actualmente son tres los satélites que transmiten desde dicha posición y está previsto lanzar otros tres de aquí al año 1996, lo cual supone un reto financiero.

La inversión necesaria para poner en marcha el primer satélite Astra, en 1989, que ascendió a 30.000 millones de pesetas, podría elevarse hasta los 200.000 millones en 1996.

(Más información en El País de las Tentaciones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_